Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia: bases del concurso

La Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia es otorgada unilateralmente por la Fundación Sus Buenos Vecinos.  La Fundación Sus Buenos Vecinos seleccionará a los mejores estudiantes que en el año 2020 culminen 6º grado de primaria, en escuelas oficiales unigrado de la República de Panamá y que se hayan distinguido por su excelencia académica, para otorgarles una beca para continuar sus estudios de pre media y media en colegios particulares seleccionados por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Requisitos de los estudiantes

Para aplicar a la beca, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener promedio final de 4.5 en todos los grados de la escuela primaria, y que todas las notas por trimestre sean igual o superior a 4.0.
  • Completar 6º grado de primaria en diciembre de 2020 en una escuela oficial unigrado de las áreas urbanas de la República de Panamá.
  • Preferiblemente que ocupen un puesto de honor de su promoción.
  • Distinguirse por sus buenas calificaciones en la sección de Hábitos y Actitudes.
  • Tener interés en obtener una educación de excelencia.
  • Tener interés en participar en actividades culturales, educativas y deportivas que aporten a su formación integral.

Requisitos de los padres de familia

• Estar interesados en ofrecerle una educación de excelencia a sus hijos y respaldarlos en todo el proceso que esto conlleva, incluyendo soporte económico para gastos de transporte, útiles escolares, internet o cualquier otro gasto que la beca no cubra, a lo largo del año escolar.
  • Participar en las actividades o reuniones que la Fundación Sus Buenos Vecinos promueve en beneficio de los becarios.
  • Respaldar a sus hijos para que participen en las actividades que la Fundación Sus Buenos Vecinos promueve en beneficio de los becarios.

Lo que ofrece la beca

• Pago de la matrícula (incluyendo laboratorios y seguros), mensualidades escolares y cuota de padres de familia en un colegio particular preseleccionado por la Fundación Sus Buenos Vecinos, desde 7º hasta 12º grado, siempre y cuando el estudiante mantenga los estándares de excelencia académica y valores exigidos por la Fundación Sus Buenos Vecinos.
  • Suministro de bonos para compra de textos escolares y uniformes requeridos al inicio del año escolar, todos los años que la beca esté vigente, hasta el monto que la Fundación Sus Buenos Vecinos unilateralmente designe.

Lo que no ofrece la beca

• Pago de transporte.
  • Pago de útiles escolares (lápices, cuadernos, mochila, etc.).
  • Compra de computadora ni facilidades de internet.
  • Actividades extracurriculares en la nueva escuela (banda, teatro, conjunto típico, etc.).

Proceso de selección de becarios

• Solo se recibirán las solicitudes que estén completas, que tengan toda la documentación requerida y que cumplan con los requisitos del concurso.
  • Los boletines de los aplicantes se tabularán para escoger los estudiantes con mayor índice académico.
  • Estos estudiantes de mayor índice académico deberán realizar pruebas que podrán ser presenciales o virtuales, de acuerdo a las disposiciones que determine la Fundación Sus Buenos Vecinos.
  • Aquellos estudiantes con mejor desempeño en las pruebas deberán realizar una entrevista presencial o virtual, de acuerdo a las disposiciones que determine la Fundación Sus Buenos Vecinos.
  • El padre o madre del estudiante deberá estar dispuesto a participar en una entrevista presencial o virtual, de acuerdo a las disposiciones que determine la Fundación Sus Buenos Vecinos.
  • Luego de este proceso, el Comité de Selección escogerá a los 65 mejores estudiantes para otorgarles la beca.

Documentos que deben presentar al aplicar (adjuntos en el envío de la solicitud)

** Todos los documentos enviados deben  tener la imagen completa del documento y  verse de forma clara y nítida. Cualquier documento que no sea legible o aparezca borroso no será considerado como válido.

• Solicitud completada.
  • Foto (o documento escaneado) de la cédula juvenil, por ambos lados, o certificado de nacimiento.
  • Foto (o documento escaneado) de los boletines desde 1er grado hasta 5to grado, con sello de la escuela y firma del director (Registro acumulativo o Modelo F).
  • Foto (o documento escaneado) de la cédula del padre y de la madre del estudiante.
  • Foto (o documento escaneado) de la carta de trabajo y de la ficha de la CSS del padre y madre, y de la pareja actual (de ser el caso).

No se realizarán devoluciones de las solicitudes ni de los documentos que la acompañan.

Las solicitudes completadas se recibirán desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2020.

Favor incluir en la aplicación cualquier información que considere relevante hacernos conocer.

Para mayor información llamar a la Fundación Sus Buenos Vecinos (6512- 8202), Atención a Clientes (800-5000), o escribir un correo a becaexcelencia@bgeneral.com.