Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

Del 1 al 30 de abril de 2022 se llevará a cabo la convocatoria para aplicar al programa Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia, dirigido a estudiantes que se hayan distinguido por su excelencia académica y que este año culminen 6˚ grado de primaria en escuelas oficiales de las áreas urbanas de la República de Panamá. Los 60 estudiantes seleccionados recibirán una beca para cursar toda la secundaria en un colegio particular elegido por la Fundación Sus Buenos Vecinos. La beca será efectiva a partir del año escolar 2023.

El proceso de aplicación se llevará a cabo exclusivamente en línea. La solicitud estará disponible a partir del 1 de abril de 2022.

Requisitos de los estudiantes:

• Tener promedio final de 4.5 en todos los grados de la escuela primaria, y que todas las notas por trimestre sean igual o superior a 4.0.
  • Completar 6º grado de primaria en diciembre de 2022 en una escuela oficial unigrado de las áreas urbanas de la República de Panamá.
  • Preferiblemente que ocupen un puesto de honor de su promoción.
  • Distinguirse por sus buenas calificaciones en la sección de Hábitos y Actitudes.
  • Tener interés en obtener una educación de excelencia.
  • Tener interés en participar en actividades culturales, educativas y deportivas que aporten a su formación integral.

Documentos que deben presentar al aplicar (adjuntos en el envío de la solicitud)

** Todos los documentos enviados deben tener la imagen completa del documento y verse de forma clara y nítida. Cualquier documento que no sea legible o aparezca borroso no será considerado como válido.

• Solicitud completa.
  • Foto (o documento escaneado en formato jpeg, jpg, png o pdf) de la cédula juvenil, por ambos lados, o certificado de nacimiento.
  • Foto (o documento escaneado en formato jpeg, jpg, png o pdf) de los boletines desde 1er grado hasta 5to grado, con sello de la escuela y firma del director. De no contar con todos los boletines, puede adjuntar el Registro Acumulativo o Modelo F (ambas caras), con las notas de 1er a 5to grado y con sello fresco de la escuela y firma del director.
  • Foto (o documento escaneado en formato jpeg, jpg, png o pdf) de la cédula del padre y de la madre del estudiante.
  • Foto (o documento escaneado en formato jpeg, jpg, png o pdf) de la carta de trabajo y de la ficha de la CSS del padre y madre, y de la pareja actual (de ser el caso).

No se realizarán devoluciones de las solicitudes ni de los documentos que la acompañan.

Las solicitudes y documentos completos se recibirán desde el 1 hasta el 30 de abril de 2022.

Por favor incluir en la aplicación cualquier información que considere relevante hacernos conocer.

Para más información llamar a la Fundación Sus Buenos Vecinos (303-5307), Atención al Cliente (800-5000), WhatsApp 6512-8202, o escribir al correo becaexcelencia@bgeneral.com

• ¿Cuántos estudiantes por escuela pueden concursar?

Pueden concursar todos los niños que actualmente cursen 6to grado y que cumplan con los requisitos, no hay un límite por escuela.

• ¿La escuela me selecciona o puedo concursar por mi cuenta?

Cada padre o madre de familia debe aplicar de forma voluntaria; la escuela puede brindar la información sobre la beca, pero es el acudiente del estudiante quien decide participar en el concurso.

• ¿Debo tener una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito de Banco General para poder concursar?

No.  No es requisito tener una cuenta o producto de Banco General para participar en el concurso de becas.

• ¿Si tengo beca con el IFARHU puedo concursar?

Sí pueden concursar los niños que tienen beca con el IFARHU, solo deben notificarlo en la solicitud.

• ¿Si mi hijo anteriormente estuvo en una escuela particular (privada), puede concursar?

Sí, pero debe estar actualmente cursando 6to grado en una escuela oficial (pública) y debe enviar una certificación de dicha escuela oficial indicando que es estudiante regular este año.

• ¿Si vivo en Bocas del Toro o Darién puedo concursar?

Sí puedes concursar, tomando en consideración de que si sales ganador de la beca se otorgaría en Panamá para el caso de Darién, y Chiriquí para el caso de Bocas del Toro.

• ¿Puedo escoger el colegio particular donde estudiaré en caso de ganarme la beca?

El colegio particular se elige tomando en cuenta el perfil del becado y su dirección residencial, y es asignado por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

• ¿Si uno o los dos padres no labora o es independiente, el estudiante puede concursar?

Si el acudiente es independiente, debe enviarnos copia de su última declaración de renta; si tiene un trabajo informal, debe hacer una carta donde describa la actividad económica que realiza, lugar dónde la realiza y el monto mensual que recibe, y luego firmarla. Si ninguno de los dos padres trabaja, deben enviar una carta firmada por ambos, detallando de dónde reciben sus ingresos y cómo se sustentan económicamente.

• ¿Si me sale un error cuando intento llenar la aplicación, hay otro medio para enviar la aplicación?

No, todo el concurso es en línea y la solicitud junto con los documentos deben enviarse a través del sitio web www.fundacionsusbuenosvecinos.org. Si tienes alguna dificultad al llenar la aplicación puedes escribir a nuestro WhatsApp 6512-8202.

• ¿Esta beca cubre estudios universitarios?

No, esta convocatoria es para jóvenes de 6to grado de primaria, para seguir sus estudios a nivel de pre media y media en un colegio particular (privado).