Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

El programa Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia está dirigido a estudiantes de escuelas oficiales que estén cursando su VI grado en una escuela oficial unigrado, y que tengan promedios trimestrales igual o superior a 4.0 por materia y promedio final por grado de 4.5 en todos los años de primaria.

Los estudiantes deben cumplir con el proceso requerido del concurso y los que hayan obtenido los mejores resultados, obtendrán una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios particulares de reconocida trayectoria.

Componentes de la Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

• Colegiatura, libros y uniformes.
  • Preparación en el idioma inglés
  • Formación integral a través de talleres de liderazgo, fortalecimiento de autoestima, trabajo en equipo, etc.

Resultados (Al cierre de 2023)

Índice de retención

Becas Mi Buen Vecino

Exclusivo para hijos de colaboradores

Este concurso está dirigido a los hijos de colaboradores de Banco General y subsidiarias, que estén cursando el VI grado al momento de abrir la convocatoria.  Los ganadores obtienen una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios privados de reconocida trayectoria.

El objetivo de este programa es brindarles una oportunidad de crecimiento y desarrollo integral durante sus años de secundaria, e inspirarlos para que continúen sus estudios superiores y se conviertan en jóvenes profesionales.

Resultados (Al cierre de 2023)

Índice de retención

Beca Universitaria a la Excelencia

La Beca Universitaria a la Excelencia es una beca para cursar estudios a nivel superior, que la FSBV otorga unilateralmente a aquellos estudiantes que se hayan destacado durante sus años de bachillerato con logros académicos y culturales; demostrado altos estándares éticos y de valores; y que sean graduados de nuestro programa Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia.

La beca promueve el estudio de licenciaturas en las áreas de ingeniería, tecnología, ciencias exactas y educación, en una universidad en el extranjero que sea aprobada por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Los objetivos de este programa son:

• Ofrecer una educación universitaria de estándar internacional a los jóvenes egresados del programa Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia que se hayan destacado por su trayectoria y alto desempeño académico.
  • Atenuar el riesgo de deserción escolar en los años universitarios, evitando la pérdida de talento panameño.
  • Proveer al país de profesionales altamente calificados con potencial de impactar positivamente el crecimiento económico y cultural de Panamá.

Para más información contactarnos al correo becaexcelencia@bgeneral.com.