La Fundación ejecuta y administra programas de becas escolares y de becas para estudios superiores.

Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

Dirigido a estudiantes de escuelas oficiales que culminen su VI grado con promedios de 4.5 en todas las materias todos los años.

Los estudiantes seleccionados para la Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia se les otorga  una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios privados de reconocida trayectoria.

Componentes de la Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

• Colegiatura, libros y uniformes.
  • Preparación en el idioma inglés – 5 años en CELI.
  • Formación integral a través de talleres de liderazgo, fortalecimiento de autoestima, trabajo en equipo, etc.

Elegibilidad

• Cursar VI grado de escuelas públicas.
  • Tener promedio de 4.5 en todas las materias, todos los años.
  • Cumplir con todo el proceso requerido en el concurso.

Índice de retención

Estudiantes que han seguido estudios superiores

Becas Mi Buen Vecino

A esta beca pueden aplicar los hijos de colaboradores de Banco General, cuando culminan el VI grado, para cursar estudios de pre media y media en colegios privados.

Su objetivo es fomentar el desempeño académico de los estudiantes e inspirarlos para que continúen estudios superiores.

Becas de Estudios Superiores

Para egresados de Casa Esperanza

Esta  beca es para jóvenes que han salido de trabajo infantil y han logrado culminar sus estudios secundarios. Aplican a la misma a través de Casa Esperanza.

Hay tres graduados universitarios y uno completando su carrera.

Fundación Danilo Pérez

Mantenemos  un acuerdo con la Fundación Danilo Pérez para cubrir los gastos de estadía de un alumno becado por Berklee College of Music en Boston.  A la fecha 2 estudiantes se han graduado producto de esta alianza.

Becas Universitarias para las Estrellas del Concurso a la Excelencia Educativa

En Alianza con el Concurso a la Excelencia en el 2017 se otorgaron becas para cursar estudios superiores a los 3 mejores alumnos participantes en el concurso.

Apoyo a becados en universidades en el extranjero

Participamos  desde hace más de 15 años como donantes de Notre Dame University para su programa de becas para estudiantes panameños.