PROGRAMA

Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia


El programa Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia está dirigido a estudiantes de escuelas oficiales que estén cursando su VI grado en una escuela oficial unigrado, y que tengan promedios trimestrales igual o superior a 4.0 por materia y promedio final por grado de 4.5 en todos los años de primaria.

Los estudiantes deben cumplir con el proceso requerido del concurso y los que hayan obtenido los mejores resultados, obtendrán una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios particulares de reconocida trayectoria.

Componentes de la Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

  • Colegiatura, libros y uniformes.
  • Preparación en el idioma inglés
  • Formación integral a través de talleres de liderazgo, fortalecimiento de autoestima, trabajo en equipo, etc.

Resultados (Al cierre de 2023)


Becados

Egresados

%

Índice de retención

PROGRAMA

Becas Mi Buen Vecino


Exclusivo para hijos de colaboradores

Este concurso está dirigido a los hijos de colaboradores de Banco General y subsidiarias, que estén cursando el VI grado al momento de abrir la convocatoria.  Los ganadores obtienen una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios privados de reconocida trayectoria.

El objetivo de este programa es brindarles una oportunidad de crecimiento y desarrollo integral durante sus años de secundaria, e inspirarlos para que continúen sus estudios superiores y se conviertan en jóvenes profesionales.

Resultados (Al cierre de 2023)


Becados

Egresados

%

Índice de retención

PROGRAMA

Beca Universitaria a la Excelencia


La Beca Universitaria a la Excelencia es una beca para cursar estudios a nivel superior, que la FSBV otorga unilateralmente a aquellos estudiantes que se hayan destacado durante sus años de bachillerato con logros académicos y culturales; demostrado altos estándares éticos y de valores; y que sean graduados de nuestro programa Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia.

La beca promueve el estudio de licenciaturas en las áreas de ingeniería, tecnología, ciencias exactas y educación, en una universidad en el extranjero que sea aprobada por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Los objetivos de este programa son:

  • Ofrecer una educación universitaria de estándar internacional a los jóvenes egresados del programa Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia que se hayan destacado por su trayectoria y alto desempeño académico.
  • Atenuar el riesgo de deserción escolar en los años universitarios, evitando la pérdida de talento panameño.
  • Proveer al país de profesionales altamente calificados con potencial de impactar positivamente el crecimiento económico y cultural de Panamá.

Para más información contactarnos al correo becaexcelencia@bgeneral.com.

Becados