La Fundación ejecuta y administra programas de becas escolares y de becas para estudios superiores.

Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

El programa Becas Sus Buenos Vecinos a la Excelencia está dirigido a estudiantes de escuelas oficiales que estén cursando su VI grado en una escuela oficial unigrado, y que tengan promedios trimestrales igual o superior a 4.0 por materia y promedio final por grado de 4.5 en todos los años de primaria.

Los estudiantes deben cumplir con el proceso requerido del concurso y los que hayan obtenido los mejores resultados, obtendrán una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios particulares de reconocida trayectoria.

Componentes de la Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

• Colegiatura, libros y uniformes.
  • Preparación en el idioma inglés
  • Formación integral a través de talleres de liderazgo, fortalecimiento de autoestima, trabajo en equipo, etc.

Becarios

Índice de retención

Becas Mi Buen Vecino

Exclusivo para hijos de colaboradores

Este concurso está dirigido a los hijos de colaboradores de Banco General y subsidiarias, que estén cursando el VI grado al momento de abrir la convocatoria.  Los ganadores obtienen una beca para cursar estudios de pre media y media en colegios privados de reconocida trayectoria.

El objetivo de este programa es brindarles una oportunidad de crecimiento y desarrollo integral durante sus años de secundaria, e inspirarlos para que continúen sus estudios superiores y se conviertan en jóvenes profesionales.

Becarios

Índice de retención

Participación con Organismos aliados para apoyar

Becas para Estudios Superiores

Casa Esperanza

Otorgamos becas para jóvenes egresados de Casa Esperanza, que han salido del trabajo infantil y han logrado culminar sus estudios secundarios. Aquellos estudiantes con los promedios más altos pueden concursar para obtener una beca que cubrirá el costo de sus estudios universitarios.

Fundación Danilo Pérez

Mantenemos  un acuerdo con la Fundación Danilo Pérez para cubrir los gastos de estadía de un alumno becado por Berklee College of Music en Boston. A la fecha 3 estudiantes se han graduado producto de esta alianza.

Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa

En Alianza con el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa en el 2017, se otorgaron 3 becas para cursar estudios superiores a los 3 mejores alumnos participantes de ese año. Actualmente los tres se encuentran estudiando sus carreras universitarias.

Apoyo al programa de becas para panameños en Notre Dame University

Participamos  desde hace más de 15 años como donantes de Notre Dame University para su programa de becas para estudiantes panameños.