¿Quiénes somos?

Nuestros Valores y Cultura

El Propósito, Misión y Valores de la Fundación Sus Buenos Vecinos constituyen el núcleo de su cultura organizacional, ya que aportan un sentido de dirección común a todos los colaboradores, ejecutivos y directores y deben ser evidenciadas diariamente con cada uno de sus actos dentro y fuera de la organización.

Nuestro Propósito

Brindar oportunidades y una vida digna a las personas en condición de vulnerabilidad.

Nuestra Misión: ¿Cómo los hacemos?

• Desarrollamos programas sociales propios y en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro y asociaciones en las áreas de alimentación, educación, salud e inclusión, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

• Cumplimos con nuestro compromiso ético.

• Con entusiasmo y dedicación trabajamos en equipo y promovemos la innovación en la búsqueda de soluciones al desafío de la pobreza.

• Promovemos redes de colaboración con el tercer sector para afrontar juntos los principales desafíos de la comunidad.

Nuestros Valores

Nuestro Propósito y Misión están fundamentados en los siguientes valores:

• Integridad: Actuar congruente y cotidianamente con los principios de transparencia, justicia, confiabilidad y respeto.

• Confidencialidad: No divulgar ninguna información a un tercero sin autorización expresa; se refiere a la discreción y reserva que se debe guardar sobre un evento concreto detectado durante un proceso

• Solvencia moral: Actuar con decencia, decoro, respeto y dignidad; no aprovecharse de la confianza, inocencia e ingenuidad de otras personas.

• Respeto: Cuidar de los intereses, derechos, espacios y tiempos que son del otro y que a su vez cada uno posee individualmente. Es cuidar de las cosas que uno comparte con otro y que no son propias.

• Honestidad: Armonizar las palabras con los hechos; es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de sí mismo.

• Transparencia: Presentar la información de manera honesta, clara, precisa y puntual.

• Solidaridad: Participar y contribuir con el desarrollo social del país, con énfasis en población vulnerable. Ser empáticos y apoyar en casos de desastres naturales o catástrofes.

¿Qué hacemos?

Fundación Sus Buenos Vecinos

La Fundación Sus Buenos Vecinos es  la entidad ejecutora de la inversión social de Banco General.

Se creó en 1996, para dar continuidad al compromiso social del Banco General, que venía desarrollando programas sociales  en alianza con organizaciones sin fines de lucro y asociaciones humanitarias, en comunidades vulnerables  de nuestro país.

En sus 25 años ha llegado a miles de personas en situación de riesgo en Panamá, de la mano de más de 154 organizaciones.  Financia programas en todas las provincias y en las áreas comarcales.  Su inversión social supera los 5 millones de dólares.  Es una «fundación de fundaciones» que realiza una inversión social estratégica en ciertas  áreas específicas.

Nuestras acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, porque entendemos que la pobreza es multidimensional y que trabajando mancomunadamente  en diversas áreas se pueden obtener resultados.

Áreas de atención: alimentación, salud, educación e inclusión.

Población atendida: Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Programas que financia: educación, salud, alimentación, hogares sustitutos, inclusión, adultos mayores, vivienda y autogestión.

La Fundación Sus Buenos Vecinos tiene 2 exitosos programas de becas para estudiantes de escuela secundaria.

Respalda la profesionalización de las ONG a través de diversas iniciativas para lograr mayor eficiencia en su gestión.

A veces las historias que pocos conocen, cambian más vidas de las que te imaginas 💙 En Fundación Sus Buenos Vecinos estamos felices de aportar nuestro granito de arena y ser la fundación de las buenas historias.

¿A quiénes apoyamos?

Los fondos son otorgados a organizaciones sin fines de lucro, clubes cívicos, organizaciones comunitarias, organizaciones religiosas que presenten programas  o proyectos enmarcados en las áreas de atención de la FSBV.

Requisitos  para solicitar fondos

• Ser una ONG, Asociación benéfica o social debidamente constituida bajo la legislación de Panamá o países donde Banco General tiene operaciónes.
  • Ejecutar programas en las áreas de atención de la FSBV.
  • Completar la solicitud de donación , incluyendo descripción del programa, población beneficiada, indicadores de gestión.
  • Presentar Balances de Situación auditados del último año de operaciones.

No se otorgan fondos a partidos, ni causas  políticas.

Reportes

Informes de Banca Responsable

Estados financieros

Conoce todos los detalles sobre el uso correcto de la marca: Fundación Sus Buenos Vecinos, aquí.