¿Quiénes somos?

Nuestros Valores y Cultura

El Propósito, Misión y Valores de la Fundación Sus Buenos Vecinos constituyen el núcleo de su cultura organizacional, ya que aportan un sentido de dirección común a todos los colaboradores, ejecutivos y directores y deben ser evidenciadas diariamente con cada uno de sus actos dentro y fuera de la organización.

Nuestro Propósito

Brindar oportunidades y una vida digna a las personas en condición de vulnerabilidad.

Nuestra Misión: ¿Cómo los hacemos?

• Desarrollamos programas sociales propios y en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro y asociaciones en las áreas de alimentación, educación, salud e inclusión, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

• Cumplimos con nuestro compromiso ético.

• Con entusiasmo y dedicación trabajamos en equipo y promovemos la innovación en la búsqueda de soluciones al desafío de la pobreza.

• Promovemos redes de colaboración con el tercer sector para afrontar juntos los principales desafíos de la comunidad.

Nuestros Valores

Nuestro Propósito y Misión están fundamentados en los siguientes valores:

• Integridad: Actuar congruente y cotidianamente con los principios de transparencia, justicia, confiabilidad y respeto.

• Confidencialidad: No divulgar ninguna información a un tercero sin autorización expresa; se refiere a la discreción y reserva que se debe guardar sobre un evento concreto detectado durante un proceso

• Solvencia moral: Actuar con decencia, decoro, respeto y dignidad; no aprovecharse de la confianza, inocencia e ingenuidad de otras personas.

• Respeto: Cuidar de los intereses, derechos, espacios y tiempos que son del otro y que a su vez cada uno posee individualmente. Es cuidar de las cosas que uno comparte con otro y que no son propias.

• Honestidad: Armonizar las palabras con los hechos; es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de sí mismo.

• Transparencia: Presentar la información de manera honesta, clara, precisa y puntual.

• Solidaridad: Participar y contribuir con el desarrollo social del país, con énfasis en población vulnerable. Ser empáticos y apoyar en casos de desastres naturales o catástrofes.

Junta directiva

Raúl Alemán – Presidente

Vicky A. de Cordero – Vicepresidenta

Michele C. de Hincapié – Secretaria

Lynn Fidanque de Motta – Vocal

Layla K. de Humbert – Vocal

Guillermo Chapman III – Vocal

Federico Humbert Arias – Vocal

Jacqueline Souter – Vocal

¿Qué hacemos?

Fundación Sus Buenos Vecinos

La Fundación Sus Buenos Vecinos es  la entidad ejecutora de la inversión social de Banco General.

Se creó en 1996, para dar continuidad al compromiso social del Banco General, que venía desarrollando programas sociales  en alianza con organizaciones sin fines de lucro y asociaciones humanitarias, en comunidades vulnerables  de nuestro país.

En sus 25 años ha llegado a miles de personas en situación de riesgo en Panamá, de la mano de más de 154 organizaciones.  Financia programas en todas las provincias y en las áreas comarcales.  Su inversión social supera los 5 millones de dólares.  Es una “fundación de fundaciones” que realiza una inversión social estratégica en ciertas  áreas específicas.

Nuestras acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, porque entendemos que la pobreza es multidimensional y que trabajando mancomunadamente  en diversas áreas se pueden obtener resultados.

Áreas de atención: alimentación, salud, educación e inclusión.

Población atendida: Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Programas que financia: educación, salud, alimentación, hogares sustitutos, inclusión, adultos mayores, vivienda y autogestión.

La Fundación Sus Buenos Vecinos tiene 2 exitosos programas de becas para estudiantes de escuela secundaria.

Respalda la profesionalización de las ONG a través de diversas iniciativas para lograr mayor eficiencia en su gestión.

¿A quiénes apoyamos?

Los fondos son otorgados a organizaciones sin fines de lucro, clubes cívicos, organizaciones comunitarias, organizaciones religiosas que presenten programas  o proyectos enmarcados en las áreas de atención de la FSBV.

Requisitos  para solicitar fondos

• Ser una ONG, Asociación benéfica o social debidamente constituida bajo la legislación de Panamá o países donde Banco General tiene operaciónes.
  • Ejecutar programas en las áreas de atención de la FSBV.
  • Completar la solicitud de donación , incluyendo descripción del programa, población beneficiada, indicadores de gestión.
  • Presentar Balances de Situación auditados del último año de operaciones.

No se otorgan fondos a partidos, ni causas  políticas.

Reportes

Informes de responsabilidad social

Estados financieros

Voluntariado

A través del voluntariado de Banco General se une la ejecución de los programas en los que participa la Fundación Sus Buenos Vecinos con el beneficiario final.

En el año 2001 Banco General se convirtió en la primera empresa firmante del Pacto Global en nuestro país. Con esta decisión se fortalece la toma de acciones dentro de la organización para el desarrollo de iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial.

A raíz de la firma del Pacto Global y como una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, se creó en septiembre de 2001 el Programa de Voluntariado Corporativo “Vecinos en Acción”.

El objetivo primordial de Vecinos en Acción es involucrar a los colaboradores de forma voluntaria, en diferentes actividades de ámbito social, alineadas a nuestra Visión y Misión. En sus inicios el programa contó con una inscripción de 468 voluntarios y hoy en día son 3,600 voluntarios.

El pasado martes 30 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación de la segunda edición del Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos y con entusiasmo les compartimos los ganadores: 1er lugar, Patronato Ciudad del Niño; 2do lugar, Asociación de Aldeas Infantiles SOS; y 3er lugar, Fundación Valórate.

El Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos fue creado en el 2020 con el objetivo de apoyar la sostenibilidad de programas y proyectos sociales de OSFL beneficiarias de la FSBV cuya sostenibilidad se encuentra en riesgo por el impacto socioeconómico de la pandemia causada por el virus Covid-19.

Agradecemos a las 19 OSFL que postularon sus programas o proyectos buscando lograr un mayor impacto en la calidad de vida de sus beneficiarios.