A luchar contra el Cáncer

El cáncer es una de las primeras causas de muerte en Panamá.

Apoyamos activamente las asociaciónes que tienen programas de apoyo a los pacientes y familiares con cáncer y programas de prevención.

Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho

aac9015La Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho fue inaugurada el 31 de julio de 2018 con la finalidad de disminuir las incidencias de cáncer de piel en la provincia de Veraguas.  El objetivo de esta clínica es prevenir, diagnosticar y dar tratamiento al cáncer de piel.

Gracias a la alianza Fundacáncer, ANCEC Santiago y Fundación Sus Buenos Vecinos podemos contar con la primera clínica de cáncer de piel en Santiago de Veraguas y en el interior del país.  Esta clínica forma parte del «Programa de Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma» que ejecuta Fundacáncer desde el 2002.

Si desea más información sobre horarios de atención, etc. puede comunicarse al teléfono 846-4025 y vía Whatsapp al 65003912.

Fundacáncer

Brinda asistencia a los pacientes con cáncer en Panamá, particularmente los más pobres. Para tal fin, trabaja muy de cerca con el Instituto Oncológico

Con Fundacáncer mantenemos tres programas:

• Aporte instituciónal
  • Patrocinio de la Caminata Susie Thayer

#YOLUCHO

Es una campaña de concienciación para la detección temprana del cáncer y solidaridad con pacientes sobrevivientes del cáncer y sus familiares. Los fondos recolectados se donan a Fundacáncer para equipar al Instituto Oncológico Nacional.

La donación correspondiente a la campaña #YoLucho 2018 fue destinada a la compra de la segunda unidad móvil de donación de sangre para el programa Dona Vida.

Dona Vida es un programa que promueve la donación voluntaria de sangre.  Este programa surge de una alianza entre Fundacáncer, la Fundación Felipe Motta y el Instituto Oncológico Nacional, con el fin de contribuir a brindar a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) un suministro de sangre de forma oportuna y segura.

Con esta unidad se podrán efectuar colectas simultáneas de sangre en empresas, parques, ferias y universidades.   Facilitando a los donantes voluntarios realizar su donación sin que tengan que transportarse de sus sitios de trabajos o de los lugares asignados para donar.

La campaña #YoLucho se realiza anualmente con Fundacáncer en el mes de octubre.

Donados al Instituto Oncológico Nacional en 6 años

Donados al Instituto Oncológico en 5 años

ANCEC Veraguas

El propósito fundamental de ANCEC Veraguas es educar a la población sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer, ofreciendo servicios especializados.

Contribuimos en sus campañas de prevención y aportamos a la construcción y equipamiento de la Clínica contra cáncer de ANCEC Veraguas, cuyo objetivo es ser un centro de atención para que los pacientes no tengan que trasladarse a la capital para ser atendidos.

De octubre a diciembre de 2023 se realizaron un total 9,015 actividades y procedimientos en ANCEC-Santiago: cirugía general, dermatología, enfermería, mamografía, medicina general, ginecología, psicología, trabajo social y ultrasonidos, para pacientes asegurados y no asegurados.

ALCCI Costa Rica

La Asociación Lucha contra el cáncer Infantil Costa Rica es una organización sin fines de lucro, con 40 años de brindar, sin costo alguno: albergue, alimentación, transporte a citas, medicamentos y equipos especiales, además de soporte psicosocial y recreativo a todos los niños y niñas con cáncer.

Aportamos para la construcción de una habitación para los pacientes de trasplante de médula.