A luchar contra el Cáncer


El cáncer es una de las primeras causas de muerte en Panamá.

Apoyamos activamente las asociaciónes que tienen programas de apoyo a los pacientes y familiares con cáncer y programas de prevención.

Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho


La Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho fue inaugurada el 31 de julio de 2018 con la finalidad de disminuir las incidencias de cáncer de piel en la provincia de Veraguas.  El objetivo de esta clínica es prevenir, diagnosticar y dar tratamiento al cáncer de piel. 

Gracias a la alianza Fundacáncer, ANCEC Santiago y Fundación Sus Buenos Vecinos podemos contar con la primera clínica de cáncer de piel en Santiago de Veraguas y en el interior del país.  Esta clínica forma parte del “Programa de Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma” que ejecuta Fundacáncer desde el 2002.

En el mes de octubre del 2018 se realizó la primera jornada de Detección de Cáncer de Piel en la Clínica #YoLucho, con un gran equipo de voluntarios y médicos, se logró la atención de 197 pacientes, quienes también recibieron docencia en temas de cáncer de piel, cáncer de mamas y cáncer de próstata, logrando captar pacientes y creando conciencia en la población acerca de los factores de riesgo y las recomendaciones.

De julio a diciembre de 2018 han atendido 306 pacientes en la Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho, entre  asegurados y no asegurados.

Si desea más información sobre horarios de atención, etc. puede comunicarse al teléfono 846-4025 y vía Whatsapp al 65003912.

ALIANZA

Fundacáncer


Brinda asistencia a los pacientes con cáncer en Panamá, particularmente los más pobres. Para tal fin, trabaja muy de cerca con el Instituto Oncológico

Con Fundacáncer mantenemos tres programas:

  • Aporte instituciónal
  • Patrocinio de la Caminata Susie Thayer
  • #YOLUCHO

#YOLUCHO

Es una campaña de concienciación para la detección temprana del cáncer y solidaridad con pacientes sobrevivientes del cáncer y sus familiares. Los fondos recolectados se donan a Fundacáncer para equipar al Instituto Oncológico Nacional.

La donación correspondiente a la campaña #YoLucho 2018 fue destinada a la compra de la segunda unidad móvil de donación de sangre para el programa Dona Vida.

Dona Vida es un programa que promueve la donación voluntaria de sangre.  Este programa surge de una alianza entre Fundacáncer, la Fundación Felipe Motta y el Instituto Oncológico Nacional, con el fin de contribuir a brindar a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) un suministro de sangre de forma oportuna y segura.

Con esta unidad se podrán efectuar colectas simultáneas de sangre en empresas, parques, ferias y universidades.   Facilitando a los donantes voluntarios realizar su donación sin que tengan que transportarse de sus sitios de trabajos o de los lugares asignados para donar.

La campaña #YoLucho se realiza anualmente con Fundacáncer en el mes de octubre.

MÁS INFORMACIÓN

Donados al Instituto Oncológico Nacional en 6 años

Donados al Instituto Oncológico en 5 años

ALIANZA

ANCEC Veraguas


El propósito fundamental de ANCEC Veraguas es educar a la población, sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer. Ofreciendo servicios especializados.

Contribuimos en sus campañas de prevención.

Aportamos a la construcción y equipamiento de la Clínica contra cáncer de ANCEC Veraguas, cuyo objetivo es ser un centro de atención para que los pacientes no tengan que trasladarse a la capital para ser atendidos.

ALIANZA

ALCI Costa Rica


Es una organización con programas orientados a la detección y tratamiento de cáncer infantil, en forma integral, para una mejor calidad de vida, al servicio de la niñez, la familia y la sociedad.

Aportamos para la construcción de una habitación para los pacientes de trasplante de médula.