A luchar contra el Cáncer

El cáncer es una de las primeras causas de muerte en Panamá.

Apoyamos activamente las asociaciónes que tienen programas de apoyo a los pacientes y familiares con cáncer y programas de prevención.

Clínica de Cáncer de Piel #YOLUCHO

Ya inauguramos la Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho en Santiago de Veraguas, la primera clínica de piel en el interior del país.

La clínica es una realidad gracias a los fondos recaudados de la campaña #YoLucho 2017 y en alianza con Ancec Santiago y Fundacáncer.

El establecimiento de esta clínica forma parte del Programa de Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que ejecuta FundaCáncer desde el 2002.

La clínica iniciará su atención una vez a la semana y se irá incrementando paulatinamente a medida de que se incorporen médicos en el programa. Para citas tel. 998-6361 Ancec-Veraguas.

Fundacáncer

Brinda asistencia a los pacientes con cáncer en Panamá, particularmente los más pobres. Para tal fin, trabaja muy de cerca con el Instituto Oncológico

Con Fundacáncer mantenemos tres programas:

• Aporte instituciónal
  • Patrocinio de la Caminata Susie Thayer

#YOLUCHO

Es una campaña de concienciación para la detección temprana del cáncer y solidaridad con pacientes sobrevivientes del cáncer y sus familiares. Los fondos recolectados se donan a Fundacáncer para equipar al Instituto Oncológico Nacional.

La donación correspondiente a la campaña #Yolucho 2017 será utilizada para el establecimiento y operación de la Clínica de la Piel en el Centro Especializado contra el Cáncer de ANCEC en Santiago de Veraguas, como parte del Programa de Prevención y Detección Temprana del Melanoma y Cáncer de Piel de Fundacáncer en alianza con ANCEC- Capítulo de Santiago.

Esta campaña se realiza anualmente con Fundacáncer en el mes de octubre.

Donados al Instituto Oncológico Nacional en 6 años

Donados al Instituto Oncológico en 5 años

FANLYC

Brinda servicios a los niños y niñas con diagnóstico de cáncer en Panamá como medicamentos, trasporte, apoyo psico-social, alimentación saludable, educación y más.

Apoyamos sus programas:
Albergue Yo Tengo un Amigo

Aportamos para el funcionamiento de dos habitaciónes.

Campeones Relevo por la Vida

Carrera 24 horas de Relevo por la Vida, evento organizado anualmente con el objetivo de unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil y recaudar fondos que permitan apoyar el tratamiento de los niños y niñas con cáncer a través de los programas de apoyo de FANLYC.

Los voluntarios de Vecinos en Acción de Banco General son campeones de este maratón, que recoge fondos para FANLYC.

Relevo por la Vida 2017 se realizó en Panamá, Santiago, Azuero y Chiriquí.

Concientización

Patrocinamos sus campañas de recolección de fondos y concientización para una vida saludable.

ANCEC y ANCEC Veraguas

El propósito fundamental de la ANCEC es educar a la población del país, sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer. Ofrecen servicios especializados en sus clínicas.

Contribuimos en sus campañas de prevención.

Aportamos a la construcción y equipamiento del Clínica Contra Cáncer de ANCEC Veraguas, cuyo objetivo es ser un centro de atención para que los pacientes no tengan que trasladarse a la capital para ser atendidos.

ALCI Costa Rica

Es una organización con programas orientados a la detección y tratamiento de cáncer infantil, en forma integral, para una mejor calidad de vida, al servicio de la niñez, la familia y la sociedad.

Aportamos para la construcción de una habitación para los pacientes de trasplante de médula.