Política de Protección de Datos

Política de Protección de Datos de Fundación Sus Buenos Vecinos

1. ¿Qué comprende la Política de Protección de Datos Personales de Fundación Sus Buenos Vecinos?

La Política de Protección de Datos Personales de Fundación Sus Buenos Vecinos comprende los procesos y procedimientos que seguimos para tratar sus datos personales.

En cumplimiento con los principios, derechos, obligaciones y procedimientos de la Ley 81 de 2019, hacemos de su conocimiento la presente política, a través de la cual le informamos las finalidades para las cuales solicitamos sus datos personales, el cuidado que llevamos al tratarlos, los derechos que le asisten como titular de datos personales y los canales que ponemos a su disposición para ejercerlos.

1. ¿La Política de Protección de Datos Personales de Fundación Sus Buenos Vecinos puede ser modificada?

Sí, la Política de Protección de Datos de Fundación Sus Buenos Vecinos, puede ser modificada, actualizada o adicionada de tiempo en tiempo, a su discreción, y en cumplimiento de lo indicado por la Ley 81 de 2019, su reglamentación y cualquier otra normativa aplicable.

1. ¿A quién puedo contactar para realizar consultas sobre el tratamiento de mis datos personales?

Para consultas que desee sobre sus datos personales puede contactarnos a través de los siguientes canales:

Fundación Sus Buenos Vecinos

• Correo electrónico: fundacionsusbuenosvecinos@bgeneral.com
  • Teléfono: 303-5304/08
  • Sitio web: https://www.fundacionsusbuenosvecinos.org/
  • Oficinas: Punta Paitilla, calle Juan XXIII y Vía Italia, Sucursal Banco General Paitilla, primer alto.
  1. ¿Cuáles son los usos que le pueden dar a mis datos personales?

En Fundación Sus Buenos Vecinos, recolectamos, almacenamos, utilizamos y tratamos sus datos personales con su consentimiento previo o en virtud del cumplimiento de obligaciones contractuales, legales y/o regulatorias, por lo que al entregarnos sus datos personales podremos utilizar los mismos para las siguientes finalidades:

• Gestión de solicitudes de donación.
  • Gestión de solicitudes de alianzas con otras asociaciones de beneficencia.
  • Desarrollo de programas de beneficio social propios y en alianza con otras organizaciones.
  • Planificación, manejo y ejecución de proyectos para asistencia y atención a las necesidades de niños y adultos mayores.
  • Apoyo a otras organizaciones sin fines de lucro con objetivos comunes a los nuestros.
  • Aporte de donaciones a diversas asociaciones de beneficencia.
  • Seguimiento a los resultados de los proyectos para medir su impacto en la comunidad.
  • Reclutamiento, orientación y entrenamiento de voluntarios para los distintos proyectos sociales que realicemos o apoyemos.
  • Envío de comunicaciones relacionadas a nuestros proyectos sociales.
  • Realización de debida diligencia a directores, miembros, donantes y demás personas que ocupen cargos o sean parte de una fundación.
  • Compartir información relacionada a los miembros de fundaciones con terceros que nos presten servicios de debida diligencia.
  • Compartir información con terceros que nos provean servicios para la realización de nuestras actividades sociales y de beneficencia.
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales, legales, normativas y/o regulatorias.
  • Así como cualquier otra finalidad relacionada a los proyectos realizados por Fundación Sus Buenos Vecinos y/o con nuestro apoyo.

Si desea dejar de recibir comunicaciones de carácter institucional relacionadas a nuestros proyectos sociales, podrá revocar su consentimiento, a través de los canales de atención (ver pregunta 3).

1. ¿Cuáles son los derechos que tengo como titular de datos personales?

Como titular de datos personales usted cuenta con 5 derechos básicos sobre su información, a saber:

Derecho de Acceso: Todo titular de datos personales tiene derecho a obtener sus datos personales que se encuentren almacenados o sujetos a tratamiento en bases de datos y conocer la finalidad y el origen para los cuales fueron recabados.

Derecho de Rectificación: Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar la corrección de sus datos personales.

Derecho de Cancelación: Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar la eliminación sus datos personales.

Derecho de Oposición: Todo titular de datos personales tiene derecho a negarse a proporcionar o revocar su consentimiento por motivos fundados y legítimos.

Derecho de Portabilidad: Todo titular de datos personales tiene derecho a obtener una copia de sus datos personales.

Para realizar consultas sobre sus datos personales puede contactarnos a través de nuestros canales de atención (ver pregunta 3). Las solicitudes recibidas con base en estos derechos se atenderán de acuerdo con las excepciones contempladas en la Ley 81 de 2019, su reglamentación, el Decreto Ejecutivo N°62 de 30 de marzo de 2017 que reglamenta las organizaciones sin fines de lucro y demás normativas aplicables.

Para gestionar su consulta y con el fin de brindarle mayor seguridad, es posible que le solicitamos alguna información para verificar y validar su identidad.

1. ¿Cuáles son mis obligaciones como titular de datos personales?

Como titular de datos personales usted tiene las siguientes obligaciones:

• Entregar información veraz y exacta.
  • Comunicar cualquier cambio a dicha información para poder mantenerla actualizada.

Fundación Sus Buenos Vecinos podrá llevar a cabo las gestiones que estime necesarias para validar su información y mantenerla actualizada.

1. ¿Mis datos personales serán tratados confidencialmente?

Sí, en Fundación Sus Buenos Vecinos, sus datos personales son tratados confidencialmente, por ello implementamos diversas medidas con el objetivo de garantizar la seguridad, protección y evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales.

1. ¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos?

El tiempo de conservación de sus datos personales puede variar dependiendo de la finalidad con la que nos los haya aportado. Conservaremos sus datos personales mientras que su relación con Fundación Sus Buenos Vecinos se encuentre activa y/o en virtud de su consentimiento y de acuerdo con lo establecido por las leyes, regulaciones y normas aplicables.

1. ¿Mis datos personales pueden ser transferidos?

Sus datos personales no pueden ser transferidos sin su consentimiento previo. Sólo compartiremos información con terceros que nos proveen servicios, ya sea que se encuentren domiciliados en Panamá o en otras jurisdicciones, si tenemos su consentimiento previo, para el mantenimiento o cumplimiento del contrato y/o en cumplimiento con las leyes vigentes, decretos, reglamentaciones, regulaciones, normas aplicables o similares, o ante solicitud de una autoridad competente.

1. ¿Dónde puedo acceder a la Política de Protección de Datos Personales de Fundación Sus Buenos Vecinos?

Usted podrá verificar y consultar, en cualquier momento, la última versión de la Política de Protección de Datos de Fundación Sus Buenos Vecinos, la cual se encontrará siempre disponible en el sitio https://www.fundacionsusbuenosvecinos.org/.

1. ¿Qué autoridad regula la protección de datos personales en Panamá?

En Panamá, la autoridad que regula a nivel nacional la protección de datos personales es la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información “ANTAI”.