Calidad educativa


La Fundación Sus Buenos Vecinos participa en alianzas cuyo objetivo es la formación integral del estudiante que incluye conocimiento, valores y equidad para formar ciudadanos de bien.

PROGRAMA

Escuela San Pedro Nolasco


La Escuela San Pedro Nolasco es una escuela oficial administrada por la Fundación Educativa San Pedro Nolasco, quien se encarga de desarrollar, dirigir y mantener la escuela. El proyecto surge de una alianza entre los Religiosos Mercedarios, la Asociación Pro Niñez Panameña, la Fundación Sus Buenos Vecinos, la Fundación Federico Humbert y el MEDUCA.

El centro educativo está ubicado en la comunidad de La Alameda en Burunga, Arraiján y atiende a niños y niñas desde la primera infancia (a través de su Centro de Estimulación temprana, pre maternal, maternal, Pre Kinder y Kinder) hasta 8vo grado, con proyección a llegar hasta 9no grado, creciendo un grado por año. Cuenta con horario extendido de 7:00 am a 3:00 p.m.

Misión:
Inspirar y formar a niños, jóvenes y docentes, a través de una educación integral, para que sean prósperos ciudadanos que contribuyan al bienestar familiar, social y ambiental.

Visión:
Ser un centro modelo de formación académica, sustentado en valores católicos, trabajando con una comunidad educativa comprometida, cuyo propósito es graduar jóvenes de secundaria que sean ciudadanos de bien, motivados a lograr sus metas.

  • Cantidad de estudiantes matriculados 2021: 541 estudiantes desde pre maternal hasta 8vo. grado
  • Acreditada escuela modelo bilingüe. Forma parte de Panamá Bilingüe desde 2017
  • Cuenta con laboratorio de cómputo
  • Cuenta con un comedor donde todos los estudiantes reciben merienda y almuerzo diariamente
  • Programa de peso y talla
  • Capacitación continua de personal docente y administrativo
  • Participación comunitaria y escuela para padres
  • Cursos de verano y afianzamiento para estudiantes

La Escuela San Pedro Nolasco es un proyecto de impacto social que pretende cambiar la vida de niños, padres y de la comunidad.

Otros programas de Calidad Educativa


Fundación Valórate

Apoyamos la participación de 22 niños y niñas en el Programa de Atención Psicológica TDA/H, fortaleciendo sus habilidades sociales, académicas y emocionales. 

La Fundación Valórate apoya a niños con trastorno por déficit de Atención con o sin hiperactividad, con el fin de que logren su desarrollo integral y así evitar el fracaso, la deserción escolar y la desvalorización personal.

 

MÁS INFORMACIÓN

Un Rayito de Luz para la Educación

Programa desarrollado por Pro Niñez cuyo objetivo es brindarle alimentación a los niños en las escuelas y mejorar de forma integral la educación en los distritos de Ñurum y de Cañazas.

MÁS INFORMACIÓN

Enseña por Panamá

Colabora para resolver el problema educativo de Panamá atacando sus causas de raíz. Profesionales de todas las áreas se unen al reto de la educación, para construir un movimiento que aporte a mejorar el sistema educativo.

MÁS INFORMACIÓN