Calidad educativa

La Fundación Sus Buenos Vecinos participa en alianzas cuyo objetivo es la formación integral del estudiante que incluye conocimiento, valores y equidad para formar ciudadanos de bien.

Escuela San Pedro Nolasco

Inauguramos comedor en la Escuela San Pedro Nolasco

El 8 de agosto inauguramos el comedor en la Escuela San Pedro Nolasco, un proyecto educativo en Burunga, Arraiján, desarrollado gracias a una alianza entre la Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación Federico Humbert, Pro Niñez Panameña, Religiosos Mercedarios y el MEDUCA.

Los estudiantes de este centro educativo integral, recibirán merienda y almuerzo diariamente en el comedor, que fue construido para poder atender hasta 800 estudiantes, que será la máxima capacidad de la escuela.

La Escuela San Pedro Nolasco actualmente atiende a más de 350 niños desde estimulación temprana hasta quinto grado, y crecerá un grado por año hasta sexto año de secundaria. Es una escuela modelo, con horario extendido, donde se incluye formación en valores, constante capacitación a maestros y escuela para padres.

La ceremonia contó con la participación de un grupo de ejecutivos de Banco General, quienes conocieron esta escuela, uno de los proyectos educativos insignia de la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Componentes de la Escuela San Pedro Nolasco

Transformando la comunidad a través de la educación

Ubicada en Burunga, Arraiján, en una comunidad en riesgo la escuela es un modelo de educación regentada por los Religiosos Mercedarios en alianza con el Meduca. Este es un proyecto donde participan la Fundación Sus Buenos Vecinos, Asociación Pro Niñez Panameña y la Fundación Federico Humbert.

El objetivo es ser un centro modelo de formación académica, cuyo propósito es graduar jóvenes de secundaria que sean ciudadanos de bien, motivados a lograr sus metas.

Atiende niños desde la primera infancia a través de su Centro de Estimulación temprana, pre maternal, maternal, Pre Kinder y Kinder. La escuela primaria crece un grado por año, actualmente tiene hasta 5to grado.

Población total 351 niños y niñas de 0-11 años

Horario extendido: 7:00am a 3:00pm

La Escuela San Pedro Nolasco es un proyecto de impacto social que pretende cambiar la vida de niños, padres y de la comunidad.

Otros programas de Calidad Educativa

Centro Válorate Aguadulce

Desde su fundación financiamos la operación del centro Valórate de Aguadulce donde se atienden niños y niñas con Dificultades de Atención y Aprendizaje para evitar el fracaso, la deserción escolar y desvalorización personal a través de programas educativos y familiares que le brinden la oportunidad de alcanzar el desarrollo integral.

Un Rayito de Luz para la Educación

Programa desarrollado por Pro Niñez cuyo objetivo es brindarle alimentación a los niños en las escuelas y mejorar de forma integral la educación en los distritos de Ñurum y de Cañazas.

Enseña por Panamá

Colabora para resolver el problema educativo de Panamá atacando sus causas de raíz. Profesionales de todas las áreas se unen al reto de la educación, para construir un movimiento que aporte a mejorar el sistema educativo.