Fundación Educativa San Pedro Nolasco

La Escuela San Pedro Nolasco es una escuela oficial administrada por la Fundación Educativa San Pedro Nolasco, quien se encarga de desarrollar, dirigir y mantener la escuela. El proyecto surge de una alianza entre los Religiosos Mercedarios, la Asociación Pro Niñez Panameña, la Fundación Sus Buenos Vecinos, la Fundación Federico Humbert y el MEDUCA.

El centro educativo está ubicado en la comunidad de La Alameda en Burunga, Arraiján y atiende a niños y niñas desde la primera infancia (a través de su Centro de Estimulación temprana, pre maternal, maternal, Pre Kinder y Kinder) hasta 9no grado, creciendo un grado por año. Cuenta con horario extendido de 7:00 am a 3:00 p.m.

Misión:
Inspirar y formar a niños, jóvenes y docentes, a través de una educación integral, para que sean prósperos ciudadanos que contribuyan al bienestar familiar, social y ambiental.

Visión:
Ser un centro modelo de formación académica, sustentado en valores católicos, trabajando con una comunidad educativa comprometida, cuyo propósito es graduar jóvenes de secundaria que sean ciudadanos de bien, motivados a lograr sus metas.

• Cantidad de estudiantes matriculados 2023: 634 estudiantes desde pre maternal hasta 9no grado
  • Acreditada escuela modelo bilingüe. Forma parte de Panamá Bilingüe desde 2017
  • Cuenta con laboratorio de cómputo
  • Cuenta con un comedor donde todos los estudiantes reciben merienda y almuerzo diariamente
  • Programa de peso y talla
  • Capacitación continua de personal docente y administrativo
  • Participación comunitaria y escuela para padres
  • Cursos de verano y afianzamiento para estudiantes

La Escuela San Pedro Nolasco es un proyecto de impacto social que pretende cambiar la vida de niños, padres y de la comunidad.