La educación es clave para romper el círculo de la pobreza y es evidente que una buena educación no es responsabilidad de un individuo o entidad, sino que nos compete a todos.

Preparamos una sesión de videos, apoyados con organizaciones con las que tenemos alianzas, para entender los retos de la educación en Panamá y descubrir diferentes abordajes desde la perspectiva de padres, docentes y profesionales para encontrar la ruta a una educación de calidad.

Hablemos de educación es nuestro aporte a una conversación por el bienestar de todos.

Mira las entrevistas aquí

La educación en Panamá

El Dr. Julio Escobar, de la Fundación para la promoción de la Excelencia Educativa nos comenta los resultados y retos conocidos a través del Concurso de Excelencia Educativa en Panamá

El rol del maestro

Maria Antonietta Cassino vio una oportunidad de aportar a la educación en Panamá en la Fundación ProEd, para capacitar a los docentes de hoy en día y transmitirles su importancia en el desarrollo de sus estudiantes.

Nunca es tarde para aprender

El Instituto Panameño de Educación por Radio IPER le da una segunda oportunidad a las personas que han abandonado el sistema escolar, para que puedan superarse a través de la educación.

En este video de #hablemosdeeducacación, la señora Brenda Pitti, Directora Ejecutiva de IPER nos dice que ¡nunca es tarde para aprender!

Estimulación Temprana

La primera infancia es el periodo más importante para el desarrollo de los seres humanos. Melanie Alvarado, especialista en desarrollo infantil, nos conversa acerca de la importancia de estimular a nuestros pequeños durante sus primeros meses de vida.

Casos de Éxito

Leydis Caicedo y Jullian Díaz son ejemplo de que cuando hay determinación, perseverancia y un buen sistema de apoyo nuestros jóvenes pueden lograr todas sus metas.

Maestros que hacen la diferencia

La maestra Carmen nació y creció en el Chorrillo y decidió salir del molde y brindarle una educación de excelencia a sus alumnos y ser un modelo a seguir para ellos.

El rol de los padres

Dos hijas de la Sra. Alejandra están estudiando las carreras universitarias en China. Al criar a sus hijas en Curundú, se apoyó siempre en la educación como herramienta para darles el futuro que ella siempre soñó para ellas.

Trastorno de Déficit de Atención

El Trastorno de Déficit de Atención es una condición neurológica que al trabajar en conjunto los papás, maestros y profesionales, puede ser atendida y los niños pueden llegar a su mayor potencial. La Fundación Valórate nos comenta de qué se trata y qué pueden hacer los padres y maestros.

Carreras Científicas en Panamá

Las carreras científicas brindan – y continuarán brindando – un aporte significativo al desarrollo de Panamá. Es por ello que el Dr. Rolando Gittens, ingeniero investigador del INDICASAT AIP, nos comparte su experiencia y opinión acerca de la educación científica en Panamá y del futuro de la misma.

Educación es más que estudiar

#HablemosdeEducación entrevista a Fútbol con Corazón y a la Fundación Danilo Pérez para aprender acerca del valor de los deportes y la música en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes.