• ¿Cuántos estudiantes por escuela pueden concursar?

Pueden concursar todos los niños que actualmente cursen 6to grado y que cumplan con los requisitos, no hay un límite por escuela.

• ¿La escuela me selecciona o puedo concursar por mi cuenta?

Cada padre o madre de familia debe aplicar de forma voluntaria; la escuela puede brindar la información sobre la beca, pero es el acudiente del estudiante quien decide participar en el concurso.

• ¿Debo tener una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito de Banco General para poder participar?

No.  No es requisito tener una cuenta o producto de Banco General para participar en el concurso de becas.

• ¿Si tengo beca con el IFARHU puedo concursar?

Sí pueden concursar los niños que tienen beca con el IFARHU, solo deben notificarlo en la solicitud.

• ¿Si mi hijo anteriormente estuvo en una escuela particular (privada), puede concursar?

Sí, pero debe estar actualmente cursando 6to grado en una escuela oficial (pública) y debe enviar una certificación de dicha escuela oficial indicando que es estudiante regular este año.

• ¿Si vivo en Bocas del Toro o Darién puedo concursar?

Sí puede concursar, tomando en consideración de que si sale ganador de la beca se otorgaría en Panamá para el caso de Darién, y Chiriquí para el caso de Bocas del Toro.

• ¿Puedo escoger el colegio particular donde estudiaré en caso de ganarme la beca?

El colegio particular se elige tomando en cuenta el perfil del becado y su dirección residencial, y es asignado por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

• ¿Si uno o los dos padres no labora o es independiente, el estudiante puede concursar?

Si el acudiente es independiente, debe enviarnos copia de su última declaración de renta; si tiene un trabajo informal, debe hacer una carta donde describa la actividad económica que realiza, lugar donde la realiza y el monto mensual que recibe, y luego firmarla. Si ninguno de los dos padres trabaja, deben enviar una carta firmada por ambos, detallando de dónde reciben sus ingresos y cómo se sustentan económicamente.

• ¿Si me sale un error cuando intento llenar la aplicación, hay otro medio para enviar la aplicación?

No, todo el concurso es en línea y la solicitud junto con los documentos deben enviarse a través del sitio web www.fundacionsusbuenosvecinos.org. Si tiene alguna dificultad al llenar la aplicación puede escribir a nuestro WhatsApp 6550-6615.

• ¿Esta beca cubre estudios universitarios?

No, esta convocatoria es para jóvenes de 6to grado de primaria, para seguir sus estudios a nivel de pre media y media en un colegio particular (privado).

• ¿Pueden aplicar hijos de colaboradores de Banco General y Subsidiarias?

No, para hijos de colaboradores existe otro programa de becas aparte.  Para más información, comuníquese con la Fundación Sus Buenos Vecinos al buzón fsbv@bgeneral.com o teléfono 6550-6615.