Preguntas frecuentes

 

  • ¿Cuántos estudiantes por escuela pueden aplicar?
    Pueden aplicar todos los niños que actualmente cursen 6to grado y que cumplan con los requisitos, no hay un límite por escuela.
  • ¿La escuela me selecciona o puedo aplicar por mi cuenta?
    Cada padre o madre de familia debe aplicar de forma voluntaria; la escuela puede brindar la información sobre la beca, pero es el acudiente del estudiante quien decide participar en el concurso.
  • ¿Debo tener una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito de Banco General para poder participar?
    No. No es requisito tener una cuenta o producto de Banco General para participar en el concurso de becas.
  • ¿Si tengo beca con el IFARHU puedo concursar?
    Sí pueden concursar los niños que tienen beca con el IFARHU, solo deben notificarlo en la solicitud.
  • ¿Si mi hijo anteriormente estuvo en una escuela particular (privada), puede aplicar?
    Sí, pero debe estar actualmente cursando 6to grado en una escuela oficial (pública) y debe enviar una certificación de dicha escuela oficial indicando que es estudiante regular en este año 2021.
  • ¿Si vivo en Bocas del Toro o Darién puedo concursar?
    Sí puedes concursar, tomando en consideración de que si sales ganador de la beca se otorgaría en Panamá para el caso de Darién, y Chiriquí para el caso de Bocas del Toro.
  • ¿Puedo escoger el colegio particular donde estudiaré en caso de ganarme la beca?
    El colegio particular se elige tomando en cuenta el perfil del becado y su dirección residencial, y es asignado por la Fundación Sus Buenos Vecinos.
  • ¿Si uno o los dos padres no labora o es independiente, el estudiante puede concursar?
    Si el acudiente es independiente, debe enviarnos copia de su última declaración de renta; si tiene un trabajo informal, debe hacer una carta donde describa la actividad económica que realiza, lugar dónde la realiza y el monto mensual que recibe, y luego firmarla. Si ninguno de los dos padres trabaja, deben enviar una carta firmada por ambos, detallando de dónde reciben sus ingresos y cómo se sustentan económicamente.
  • ¿Si me sale un error cuando intento llenar la aplicación, hay otro medio para enviar la aplicación?
    No, todo el concurso es en línea y la solicitud junto con los documentos deben enviarse a través de nuestra solicitud en línea. Si tienes alguna dificultad al llenar la aplicación puedes llamar al 303-5307 o escribir a nuestro WhatsApp 6512-8202.
  • ¿Esta beca cubre estudios universitarios?
    No, esta convocatoria es para jóvenes de 6to grado de primaria, para seguir sus estudios a nivel de pre media y media en un colegio particular (privado).