Programa ¡Supérate!  Fundación Sus Buenos Vecinos

Santiago de Veraguas

¡Supérate! es un programa empresarial de excelencia académica creado en el año 2004 por la Fundación Sagrera Palomo en El Salvador. A la fecha ha beneficiado a 5,830 jóvenes en 3 países. ¡Supérate! existe en Panamá desde 2010, actualmente cuenta con 6 centros en el país: 3 en ciudad de Panamá, 1 en Panamá Oeste, 1 en Veraguas y 1 en Colón.

En 2022, la Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General abrió el Centro ¡Supérate! en Santiago de Veraguas. A partir de 2025 el programa también contará con un Centro en Chiriquí.

Beneficios del Programa

El Programa ¡Supérate!  Fundación Sus Buenos Vecinos ofrece a estudiantes seleccionados la oportunidad de recibir durante 3 años capacitación complementaria en inglés, informática, y valores.

El programa no tiene costo, y es ofrecido en jornada contraria a los estudios de bachillerato, de lunes a viernes. Es un complemento a los estudios regulares, que le da al estudiante la oportunidad de superarse académicamente.

El estudiante ¡Supérate! recibe los siguientes contenidos durante los 3 años del Programa:

• Inglés: curso intensivo del idioma inglés compuesto por 9 horas semanales para lograr el dominio del habla, escucha, lectura y escritura.
  • Informática: 4 horas semanales de informática, durante las cuales son capacitados en el manejo de Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint, desarrollo de sitios web, lenguajes de programación y mantenimiento básico de computadoras.
  • Valores: 2 horas semanales de talleres de crecimiento personal y profesional.  Promueve su formación como ciudadanos integrales y productivos, con un enfoque en el cumplimiento de metas.

Al finalizar el programa, los estudiantes podrán aspirar a recibir 3 certificaciones internacionales.

El Programa se lleva a cabo en un centro que ofrece:

• Material didáctico
  • Almuerzo diario
  • Acceso a computadoras y conexión a Internet

Requisitos para aplicar a una beca en el Centro ¡Supérate! Santiago para el año 2025

• Edad entre 14 y 15 años;
  • Compromiso con su desarrollo personal y académico;
  • Cursar el 9no grado en un colegio público durante 2024;
  • Promedio general mayor o igual a 4.0 en 7mo, 8vo y 9no grado;
  • Mantenerse estudiando el 10mo, 11mo y 12mo grado en un colegio público ubicado en Santiago;
  • Compromiso de permanecer en el Programa durante sus 3 años de duración.

¿Cómo aplicar?

Para ser considerado/a debes cumplir con los requisitos, y entregar la siguiente documentación en el Centro ¡Supérate! Fundación Sus Buenos Vecinos en las fechas señaladas:

• Formulario de solicitud debidamente completado;
  • Copia de certificado de nacimiento o cédula juvenil (ambos lados) del estudiante;
  • Copia de cédula del acudiente;
  • Copia de los boletines de 7mo grado, 8vo grado y del primer trimestre de 9no grado;
  • Copia de recibo de agua o luz de la residencia donde vive el estudiante, o carta de constancia de residencia emitida por la Junta Comunal.

Puedes solicitar el formulario en nuestro centro, al orientador de tu centro educativo, o descargarlo AQUÍ

Debes entregar el formulario impreso y debidamente completado en nuestras oficinas, junto con los otros documentos solicitados. (Ver arriba requisitos y cómo aplicar)

Contacto:

Teléfono y Whatsapp:  6553-3253

Correo electrónico: info@fsbv.superate.org.pa

Instagram: superatefsbv

Dirección: Avenida Sur, Urbanización Miramar, Casa 1A*

Lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm

Contamos con un Buzón afuera del Centro donde puede depositar su formulario de solicitud en cualquier horario.

*El Centro ¡Supérate!  Fundación Sus Buenos Vecinos – Santiago inició operaciones en 2022 en una ubicación temporal y luego se mudará a su sede permanente en 2024, la cual aún está en construcción.