Programa ¡Supérate! Fundación Sus Buenos Vecinos

David, Chiriquí

¡Supérate! es un programa empresarial de excelencia académica creado en el año 2004 por la Fundación Sagrera Palomo en El Salvador. A la fecha ha beneficiado a 5,830 jóvenes en 3 países.

¡Supérate! existe en Panamá desde 2010. Actualmente cuenta con 6 centros en el país: 3 en ciudad de Panamá, 1 en Panamá Oeste, 1 en Veraguas y 1 en Colón. A partir de 2025 el programa también existirá en Chiriquí.

El Centro ¡Supérate! Fundación Sus Buenos Vecinos – David inicia en alianza con la Fundación Emanuel González Revilla Jurado.

La convocatoria para concursar por un cupo en 2025 iniciará en agosto de 2024. El centro será formalmente inaugurado en marzo de 2025 para recibir al primer grupo de estudiantes.

Beneficios del Programa

El programa ¡Supérate! Fundación Sus Buenos Vecinos ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de recibir durante 3 años capacitación complementaria en inglés, informática y valores.

El programa no tiene costo, y es ofrecido en jornada contraria a los estudios de bachillerato, de lunes a viernes. Es un complemento a los estudios regulares, que le da al estudiante la oportunidad de superarse académicamente.

El estudiante ¡Supérate! recibe los siguientes contenidos durante los 3 años del programa:

• Inglés: curso intensivo del idioma inglés compuesto por 9 horas semanales para lograr el dominio del habla, escucha, lectura y escritura.
  • Informática: 4 horas semanales de informática, durante las cuales son capacitados en el manejo de Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint, desarrollo de sitios web, lenguajes de programación y mantenimiento básico de computadoras.
  • Valores: 2 horas semanales de talleres de crecimiento personal y profesional. Promueve su formación como ciudadanos integrales y productivos, con un enfoque en el cumplimiento de metas.

Al finalizar el programa, los estudiantes podrán aspirar a recibir 3 certificaciones internacionales.

El programa se lleva a cabo en un centro que ofrece:

• Material didáctico
  • Almuerzo diario
  • Acceso a computadoras y conexión a Internet

Requisitos para aplicar a una beca en el Centro ¡Supérate! David para el año 2025

• Edad entre 14 y 15 años en 2024;
  • Compromiso con su desarrollo personal y académico;
  • Cursar el 9no grado en un colegio público durante 2024;
  • Promedio general mayor o igual a 4.0 en 7mo, 8vo y 9no grado;
  • Mantenerse estudiando 10mo, 11mo y 12mo grado en un colegio público ubicado en David;
  • Compromiso de permanecer en el programa durante sus 3 años de duración.

¿Cómo aplicar?

Para ser considerado/a debes cumplir con los requisitos, y entregar la siguiente documentación en nuestra oficina en las fechas señaladas:

• Formulario de solicitud debidamente completado;
  • Copia de certificado de nacimiento o cédula juvenil (ambos lados) del estudiante;
  • Copia de cédula del acudiente;
  • Copia de los boletines de 7mo grado, 8vo grado y del primer trimestre de 9no grado;
  • Copia de recibo de agua o luz de la residencia donde vive el estudiante, o carta de constancia de residencia emitida por la Junta Comunal.

Puedes solicitar el formulario en nuestro centro, al orientador de tu centro educativo, o descargarlo AQUÍ

Debes entregar el formulario impreso y debidamente completado en nuestras oficinas, junto con los otros documentos solicitados. (Ver arriba requisitos y cómo aplicar)

Contacto:

Teléfono y Whatsapp:  6807-2332