Junto a nuestros aliados de la Asociación Pro Niñez Panameña, visitamos las comunidades de Cañazas y Ñurum para conocer un poco más sobre la implementación del programa “Una computadora por niño” en las escuelas de Llano Bonito, Alto Ibala y La Mata. Con esta herramienta se incorpora el uso de la tecnología en sus aulas.

Además, visitamos los Centros de Estimulación Temprana de El Bale y Cañazas donde se brinda una atención personalizada para mejorar el desarrollo de las áreas cognitivas, motoras finas y gruesas a niños con edades de 0 a 4 años.

También nos recibieron en los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI), donde observamos el compromiso de docentes, padres y familiares que participan activamente en todos los programas. Esto lo hacen apoyando en la limpieza, la elaboración de los alimentos y dando atención a los niños.

De igual forma, visitamos los albergues escolares que brindan un hogar a jóvenes de pre media y media durante el tiempo en que asisten a la escuela. Su objetivo es apoyarlos para que sigan sus estudios y se labren un futuro.

En la Fundación Sus Buenos Vecinos creemos firmemente en el desarrollo integral de la niñez. A través de nuestra alianza con la Asociación Pro Niñez Panameña, los docentes y padres de familia, creemos que este trabajo en equipo redundará en el bienestar de los niños de estas comunidades.