El pasado viernes inauguramos con mucho orgullo el Laboratorio Modular de Vigilancia Genómica Gorgas – JICA, en la provincia de Chiriquí.

Con este proyecto que surge de la alianza entre Fundación Sus Buenos Vecinos, la Familia González-Revilla, Instituto Conmemorativo Gorgas, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Ministerio de Salud y Hospital Materno Infantil Jose Domingo de Obaldía, buscamos apoyar una gestión de monitoreo permanente, tanto ahora en pandemia, como en los períodos interepidémicos e interpandémicos, ya que la vigilancia genómica constante aporta logros importantes, tales como modificaciones en la transmisibilidad de enfermedades, identificación de virus, detección de las resistencias bacterianas a los antibióticos, y demás. Sabemos que en estas instalaciones se darán logros científicos, que no pasarán desapercibidos y que serán objeto de estudio para muchos.

Ver finalizada la obra de construcción y el equipamiento del Laboratorio Modular de Vigilancia Genómica Gorgas – JICA nos da la seguridad de que estamos contribuyendo de manera oportuna a mejorar la salud pública de nuestro país, y a construir conocimiento científico para el mundo.