La Fundación Soy Capaz organiza desde el 2011 un campamento de verano para jóvenes con autismo, con miras promover su independencia y dar espacio a sus padres que cuidan de ellos cada día. Ofreciendo oportunidades recreativas y educativas a los jóvenes con autismo para lograr en ellos independencia y socialización.

El campamento se realizó del 21 al 24 de febrero en la reserva Villa Tavidá, Chiriquí Arriba, Coclé y asistieron 12 jóvenes entre las edades de 19 a 33 años, acompañados solamente por maestros y personal de la Fundación Soy Capaz y por guías locales para visitar los diversos lugares.

Dentro de las actividades que realizaron, visitaron el criadero de venados y tuvieron la oportunidad de alimentarlos y conocer sobres sus cuidados.  En su recorrido visitaron una tienda y ellos manejaron el dinero para comprar.  En la finca orgánica, vieron las diferentes siembras y cría de animales.

Adicional, visitaron el mirador de San Miguel Arriba en el que realizaron una caminata de 2 horas por la selva y disfrutaron de un baño en el Salto Tavidá.  Posteriormente, se trasladaron al mariposario de Cerro la Vieja y pudieron tocar las orugas y mariposas.  Antes de salir para Panamá cada uno hizo su maleta y su cama.

Con estas actividades los jóvenes van ganando destrezas y los padres se sienten más confiados de que cada día que pasa pueden manejarse por si solos.