Manteniendo nuestro compromiso con la educación para todos los niños y niñas, junto a la Asociación Pro Niñez Panameña y con el apoyo de los docentes participantes y padres de familia, hemos podido darle continuidad durante la pandemia al Programa Educativo “Un Computadora por Niño” que permite que 70 estudiantes del C.E.B.G La Mata en San José de Veraguas continúen aprendiendo.

A través del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” docentes de educación primaria se capacitan con el objetivo de mejorar la capacidad de lectura, escritura y matemáticas de los estudiantes, incorporando el uso del equipo portátil XO. Durante estos meses de pandemia, el programa se ha adaptado para brindar las capacitaciones a directores y docentes de manera virtual. También ha desarrollado la guía “Trabajo mi XO en casa,” integrando el uso del equipo portátil XO con el material proporcionado por los docentes en materias como español y ciencias naturales, a fin de que los padres de familia puedan estudiar con sus hijos.