Liderazgo y desarrollo humano


Impulsamos la superación apoyando programas que promueven el liderazgo y el desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de las personas.

ALIANZA

Casa Esperanza


Trabajamos en alianza con Casa Esperanza para disminuir el trabajo infantil a través del desarrollo de capacidades.

Patrocinamos los siguientes programas


PROGRAMA

Fortalecimiento Juvenil


En Samaria donde participan 125 jóvenes.

Objetivos: fortalecimiento de capacidades y habilidades para adolecentes en riesgo social y formar a los padres para enseñarles habilidades de resolución de problemas y manejo de conflictos. Incluye terapia para padres y adolecentes.

PROGRAMA

Educación Extracurricular


En Santiago, con 270 beneficiarios.

Su objetivo es asegurar el retiro del trabajo infantil a través de la retención escolar con tutorías extraescolares, actividades deportivas y culturales, sensibilización de padres y atención de necesidades básicas de salud y nutrición

PROGRAMA

Aprender Emprendiendo


130 jóvenes de  Panamá, Veraguas, Coclé y Chiriquí.

Este programa tiene como propósito fortalecer el desarrollo de habilidades para la vida de los adolescentes entre 13 y 17 años, dotándolos de herramientas que les permita construir su aprendizaje a su ritmo y tomando en cuenta sus intereses para prepararlosa enfrentar el futuro.

Una historia de éxito


Patrocinamos  por 15 años el Centro de Samaria que atendió 1,300 entre niños, niñas y adolescentes.  Gracias a una intervención oportuna e integral se ha bajado los niveles de trabajo infantil en el área y se ha transformado al Centro en la sede del programa de Fortalecimiento Juvenil.

MÁS INFORMACIÓN

ALIANZA

Centro de Mujeres Colonenses en Camino


Aportamos al funcionamiento del Centro que se dedica a apoya a mujeres, adolescentes y niñas pobres de Colón para que reconozcan que son capaces de aportar a la sociedad y las orienta para que tomen conciencia de su valor como ser humano y descubran sus dones y virtudes. Ofrece talleres para empoderar a las participantes.

ALIANZA

Fundación Amaneceres


Promueve el desarrollo positivo de los adolescentes, fortalece su autoestima y sus capacidades, a través de programas preventivos en el área educativa, artística, recreativa y emocional, contribuyendo al diseño de su proyecto de vida integral y a que se conviertan en agentes de cambio de su comunidad.

Patrocinamos sus programas a través de un aporte anual para su funcionamiento.

MÁS INFORMACIÓN

ALIANZA

Fundación Gramo Dance


A través de la danza se trabaja con los niños para promover la disciplina, la concentración, desarrollar la autoestima y sus capacidades creativas

Patrocinamos Danzarea un programa que fomenta la educación integral en comunidades que no cuentas con esas posibilidades. Imparten clases de danza aérea, danza contemporánea, ballet clásico, coreografías y teatro a niñas y niños de El Chorrillo, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo y Parque Lefevre, logrando tocar sus vidas por medio de los beneficios de la danza.

El logro mayor de los estudiantes de DANZÁREA ha sido transformar positivamente la imagen de sí mismos, expandir sus capacidades y modificar la proyección de su futuro, lo cual les permitirá convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

MÁS INFORMACIÓN