“Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos”
para la Sostenibilidad de Programas y Proyectos Sociales

Desde 2020, la Fundación Sus Buenos Vecinos (FSBV), brazo ejecutor de la labor social del Banco General, otorga el “Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos”.  El objetivo del mismo es apoyar la sostenibilidad de programas y proyectos sociales en las áreas de atención de educación, salud, alimentación y discapacidad de organizaciones sin fines de lucro (OSFL) beneficiarias de la Fundación Sus Buenos Vecinos cuya sostenibilidad se encuentre en riesgo por la situación socioeconómica del país.

BASES DE POSTULACIÓN

Podrán postular proyectos al Fondo Especial las OSFL que hayan recibido financiamiento previo por la FSBV en el periodo 2017-2022. Deben estar a paz y salvo con los informes y documentos exigidos por la FSBV.

Quedan excluidas de participar:

• fundaciones corporativas, familiares o empresariales,
  • organismos internacionales,
  • fundaciones de interés privado,
  • entidades públicas
  • fundaciones u organizaciones con fines políticos
  • OSFL sin relación previa con la FSBV,
  • OSFL constituidas fuera de la República de Panamá,
  • OSFL cuyos programas y proyectos se ejecuten fuera de la República de Panamá,
  • OSFL ganadoras del FE FSBV 2020 y 2021 que no hayan concluido la ejecución del proyecto.
  • OSFL donde la FSBV ocupe un puesto en su Junta Directiva.

OSFL ganadoras del FE FSBV 2020 y 2021 no podrán postular el mismo proyecto que se postuló en años anteriores.

PREMIOS

Se entregarán dos donaciones por el monto de $50,000.00 cada una, a los proyectos o programas que obtengan mayor puntaje en su evaluación.

Se recibirán postulaciones del 5 de mayo al 30 de junio de 2022 a las 23:59p.m.

Las propuestas ganadoras se anunciarán a finales del mes de julio de 2022.

JURADO

Se ha conformado un selecto grupo de jurados quienes evaluarán las propuestas. El personal administrativo, ni los miembros de la Junta Directiva de la FSBV forman parte del jurado.

INDICACIONES PARA PARTICIPANTES

Las OSFL deberán descargar la solicitud y llenar debidamente el formato de “Perfil de la OSFL” y el de “Descripción del Programa o Proyecto Social”.

Los formatos deberán ser llenados y guardados en dos versiones: archivo en formato Excel (.xlsx) y archivo en formato PDF Portable Document Format (.pdf).  El archivo Excel y el archivo PDF deberán ser enviados como archivos adjuntos al correo electrónico: fundacionsusbuenosvecinos@bgeneral.com.

Para más información, favor referirse a la sección de Preguntas Frecuentes.  Para consultas adicionales con gusto pueden contactarse con Aminta Saldaña, amsaldana@bgeneral.com o con Rita Banús, rbanus@bgeneral.com