Para conmemorar los 65 años de Banco General, la Fundación Sus Buenos Vecinos (FSBV), brazo ejecutor de la labor social del Banco, estará otorgando por primera vez el “Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos”.  El objetivo del mismo, en esta primera versión, es apoyar la sostenibilidad de programas y proyectos sociales de organizaciones sin fines de lucro (OSFL) beneficiarias de la Fundación Sus Buenos Vecinos cuya sostenibilidad se encuentre en riesgo por el impacto socioeconómico de la pandemia causada por el virus COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de este año.

Podrán postular al Fondo Especial las OSFL que hayan recibido financiamiento previo por la FSBV en el periodo 2019-2020, quedando excluidas de participar fundaciones corporativas, familiares o empresariales, organismos internacionales, fundaciones de interés privado, entidades públicas, fundaciones u organizaciones con fines políticos, OSFL sin relación previa con la FSBV, OSFL cuyos programas y proyectos se ejecuten fuera de la República de Panamá, y aquellas OSFL donde la FSBV tenga un puesto en su Junta Directiva.

Se entregarán tres donaciones por los montos de 50 mil, 30 mil y 20 mil balboas respectivamente a los programas o proyectos que alcancen la mayor puntuación en su evaluación en orden descendente.

Se recibirán postulaciones del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2020 a las 23:59p.m.  Se ha conformado un selecto grupo de jurados quienes evaluarán las mismas.  Las propuestas seleccionadas se anunciarán durante los primeros quince días del mes de diciembre de 2020.

Las OSFL deberán descargar la solicitud y llenar debidamente el formato de “Perfil de la OSFL” y el de “Descripción del Programa o Proyecto Social”.  Los formatos deberán ser llenados y guardados en dos versiones: archivo en formato Excel (.xlsx) y archivo en formato PDF Portable Document Format (.pdf).  El archivo Excel y el archivo PDF deberán ser enviados como archivos adjuntos al correo electrónico: fundacionsusbuenosvecinos@bgeneral.com

Para mayor información favor referirse a la sección de preguntas frecuentes.  Para consultas adicionales con gusto pueden contactarse con Aminta Saldaña, amsaldana@bgeneral.com o con Rita Banús, rbanus@bgeneral.com