Desde 2020, la Fundación Sus Buenos Vecinos (FSBV), brazo ejecutor de la labor social del Banco General, otorga el “Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos”.  El objetivo del mismo es apoyar la sostenibilidad de programas y proyectos sociales de organizaciones sin fines de lucro (OSFL) beneficiarias de la Fundación Sus Buenos Vecinos cuya sostenibilidad se encuentre en riesgo por la situación socioeconómica del país.

Podrán postular proyectos al Fondo Especial las OSFL que hayan recibido financiamiento previo por la FSBV en el periodo 2016-2021. Deben estar a paz y salvo con los informes y documentos exigidos por la FSBV.

Quedan excluidas de participar:

• fundaciones corporativas, familiares o empresariales,
  • organismos internacionales,
  • fundaciones de interés privado,
  • entidades públicas
  • fundaciones u organizaciones con fines políticos
  • OSFL sin relación previa con la FSBV,
  • OSFL constituidas fuera de la República de Panamá,
  • OSFL cuyos programas y proyectos se ejecuten fuera de la República de Panamá,
  • OSFL ganadoras del FE FSBV 2020 que no hayan concluido la ejecución del proyecto ganador en el tiempo estipulado
  • OSFL donde la FSBV ocupe un puesto en su Junta Directiva.

Se entregarán tres donaciones por los montos de:
$50,000 (cincuenta mil) al de mayor puntaje
$30,000 (treinta mil dólares) al del segundo lugar en puntaje
$20,000 (veinte mil dólares) al del tercer lugar en puntaje.

CALENDARIO

Se recibirán postulaciones del 12 de octubre al 12 de noviembre de 2021 a las 23:59p.m.

Las propuestas ganadoras se anunciarán a finales del mes de noviembre de 2021.

JURADO

Se ha conformado un selecto grupo de jurados quienes evaluarán las propuestas. El personal administrativo, ni los miembros de la Junta Directiva de la FSBV forman parte del jurado.

INDICACIONES PARA PARTICIPANTES

Las OSFL deberán descargar la solicitud y llenar debidamente el formato de “Perfil de la OSFL” y el de “Descripción del Programa o Proyecto Social”.

Los formatos deberán ser llenados y guardados en dos versiones: archivo en formato Excel (.xlsx) y archivo en formato PDF Portable Document Format (.pdf).  El archivo Excel y el archivo PDF deberán ser enviados como archivos adjuntos al correo electrónico: fundacionsusbuenosvecinos@bgeneral.com.

Taller informativo

El pasado 19 de octubre se realizó un taller informativo para las OSFL, en el que se dieron detalles sobre el Fondo Especial Fundación Sus Buenos Vecinos 2021. Conozca cómo aplicar y aclare sus dudas.