Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia

Del 1 al 30 de abril de 2021 se llevará a cabo la convocatoria para aplicar al programa Beca Sus Buenos Vecinos a la Excelencia, dirigido a estudiantes que se hayan distinguido por su excelencia académica y que en este año culminen 6˚ grado de primaria en escuelas oficiales de las áreas urbanas de la República de Panamá. Los 60 estudiantes seleccionados recibirán una beca para cursar toda la secundaria, iniciando en el año escolar 2022, en un colegio particular elegido por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

El proceso de aplicación se llevará a cabo exclusivamente en línea. Acceda a la solicitud aquí.

Requisitos de los estudiantes:

• Tener promedio final de 4.5 en todos los grados de la escuela primaria, y que todas las notas por trimestre sean igual o superior a 4.0.
  • Completar 6º grado de primaria en diciembre de 2021 en una escuela oficial unigrado de las áreas urbanas de la República de Panamá.
  • Preferiblemente que ocupen un puesto de honor de su promoción.
  • Distinguirse por sus buenas calificaciones en la sección de Hábitos y Actitudes.
  • Tener interés en obtener una educación de excelencia.
  • Tener interés en participar en actividades culturales, educativas y deportivas que aporten a su formación integral.

Documentos que deben presentar al aplicar (adjuntos en el envío de la solicitud):

** Todos los documentos enviados deben tener la imagen completa del documento y verse de forma clara y nítida. Cualquier documento que no sea legible o aparezca borroso no será considerado como válido.

• Solicitud completada.
  • Foto (o documento escaneado) de la cédula juvenil, por ambos lados, o certificado de nacimiento.
  • Foto (o documento escaneado) de los boletines desde 1er grado hasta 5to grado, con sello de la escuela y firma del director. De no contar con todos los boletines, puede adjuntar el Registro Acumulativo o Modelo F (ambas caras), con las notas de 1er a 5to grado y con sello fresco de la escuela y firma del director.
  • Foto (o documento escaneado) de la cédula del padre y de la madre del estudiante.
  • Foto (o documento escaneado) de la carta de trabajo y de la ficha de la CSS del padre y madre, y de la pareja actual (de ser el caso).

No se realizarán devoluciones de las solicitudes ni de los documentos que la acompañan.

Las solicitudes completas se recibirán desde el 1 hasta el 30 de abril de 2021.

Favor incluir en la aplicación cualquier información que considere relevante hacernos conocer.

Esta beca no aplica para hijos de colaboradores. La convocatoria de la Beca Mi Buen Vecino, para hijos de colaboradores, se llevará a cabo posteriormente.

Para más información llamar a la Fundación Sus Buenos Vecinos (303-5307 / 6512- 8202), Atención al Cliente (800-5000), o escribir un correo a becaexcelencia@bgeneral.com.