BECA MI BUEN VECINO – CONVOCATORIA 2021

La Fundación Sus Buenos Vecinos (FSBV) ha aprobado para este año 2021, el lanzamiento de la convocatoria de la Beca Mi Buen Vecino, dirigida a jóvenes que cursan actualmente el 6° grado de escuela primaria (pública o privada) y vayan a cursar 7° grado en el 2022.

La misma se ofrece para cursar los estudios secundarios en un colegio privado. Para concursar, los estudiantes deben tener un promedio final por materia igual o mayor a 3.8,  un promedio final general por grado igual o superior a 4.0, en todos los grados de primaria previos al grado actual, y que cumplan con todos los requisitos que la Fundación Sus Buenos Vecinos exige.

La Beca Mi Buen Vecino es otorgada de forma unilateral por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Ente ejecutor y administrador: Fundación Sus Buenos Vecinos

Máximo de becas otorgadas por año: 60

Máximo a desembolsar por becario anualmente: US$3,000.00

Niveles: exclusivamente para estudiantes que vayan a cursar 7° grado en 2022.

Requisitos para concursar:

• Ser hijos naturales o adoptados de colaboradores de Banco General, S.A. y Subsidiarias.
  • Cumplir con los promedios académicos requeridos.
  • El colaborador (padre o madre) del aspirante debe tener un ingreso familiar igual o inferior a US$3,300.00 mensuales.

Metodología de aplicación:

1. Los aspirantes deberán llenar el formulario de beca 2021, el cual debe estar completo y firmado por el acudiente que es colaborador de Banco General o subsidiarias.
  2. El formulario debe ser enviado por correo electrónico al buzón becamibuenvecino@bgeneral.com y adjuntar los siguientes documentos escaneados:
    1. Fotografía tamaño carné reciente del estudiante
    2. Copia de la cédula juvenil (ambos lados). De no tenerla, enviar copia del certificado de nacimiento.
    3. Copia legible de los boletines de primer grado hasta el primer trimestre de sexto grado (debe aparecer el boletín completo con el nombre de la escuela, el nombre del niño y sello y firma del director o autoridad administrativa).
    4. Copia de la cédula del colaborador
    5. Copia de la cédula, ficha del seguro social y carta de trabajo del padre o madre, según sea el caso, que no es colaborador de Banco General.
    6. Copia de la cédula, ficha del seguro social y carta de trabajo de la pareja actual en caso de que no sea el padre/madre biológica del estudiante.

Metodología de selección

1. Se hará una preselección de los candidatos que cumplan con los requisitos solicitados y, aquéllos con los promedios más altos, pasarán a la siguiente fase para realizar pruebas académicas, que pueden ser presenciales o en línea, según lo establezca la FSBV en su momento.
  2. Aquellos que presenten los mayores puntajes en las pruebas académicas serán llamados para una entrevista, ya sea presencial o virtual, según lo establezca la FSBV en su momento.
  3. Solo se tomarán en cuenta para estas entrevistas aquellos jóvenes que en todas las pruebas académicas tengan notas iguales o superiores a 3.5. Sus padres también deberán estar disponibles para ser llamados a entrevista si así se les solicita.

Lo que cubre la beca:

• Matrícula y mensualidades escolares (incluidos laboratorios y seguros) en un colegio privado preseleccionado por la Fundación Sus Buenos Vecinos, desde 7° grado hasta 12° grado, siempre y cuando el estudiante mantenga los estándares académicos y valores exigidos por la Fundación Sus Buenos Vecinos. Adicional al desempeño académico del becario, la continuidad en el programa tomará en cuenta la situación socioeconómica familiar cada año escolar.
  • Libros de texto al inicio del año escolar o licencias de textos en línea y bono para data (bajo previa evaluación del caso) todos los años que la beca esté vigente, hasta por el monto que la Fundación Sus Buenos Vecinos unilateralmente designe.
  • El total a desembolsar por becario anualmente es de US$3,000.00. En caso de que el total de la matrícula y mensualidades, excedan de este monto, el acudiente deberá asumir la diferencia y no tendrá derecho a bono para libros o data.

Responsabilidades del acudiente:

• El acudiente debe comprometerse a realizar a tiempo la gestión de matrícula en el colegio seleccionado.
  • El acudiente del becado debe comprometerse a cubrir los costos de cafetería, uniforme, útiles escolares, equipos tecnológicos, transporte y cualquier otro gasto inherente a los estudios del becado.
  • Debe responsabilizarse de la relación de su acudido con el colegio y asistir a las reuniones de padres de familia y cualquier otra actividad que exija el colegio.
  • El acudiente deberá asistir a cualquier reunión, talleres o actividades que la Fundación lo convoque como parte del seguimiento de la beca de su acudido.

Responsabilidades del becado:

• Los boletines deben ser entregados trimestralmente a la FSBV.
  • Los estudiantes para permanecer en la beca deben mantener un promedio final de 4.0 y no pueden tener ninguna materia con un promedio inferior a 3.5.
  • El becario deberá asistir a todas las reuniones, talleres o actividades que la Fundación lo convoque como parte de sus responsabilidades como becario de la FSBV.

La mala conducta, faltas éticas, la suspensión del alumno por parte del colegio y traer notas de fracaso en algún trimestre del año escolar, es motivo de suspensión definitiva de la beca.

Beca Mi Buen Vecino

Las becas serán otorgadas para cursar estudios en colegios privados. La FSBV hará la selección de dichos colegios y los mismos serán asignados de acuerdo la disponibilidad de cupos y trayectoria académica del estudiante. Se listarán los colegios en el formulario y el solicitante podrá marcar sus preferencias, sin embargo, la FSBV seleccionará el colegio donde se otorgará la beca al estudiante.

El formulario de solicitud estará disponible en Mi Red Estrella, sección RSE, Ejes de RSE, Comunidad, Beca Mi Buen Vecino. También estará disponible en el sitio web de la Fundación Sus Buenos Vecinos:  www.fundacionsusbuenosvecinos.org

• Fechas importantes

Recibo de solicitudes: El concurso estará abierto a partir del 1 hasta el 31 de julio de 2021.

Para cualquier pregunta adicional pueden comunicarse al celular de la Fundación Sus Buenos Vecinos, al número: 6512-8202 o vía correo electrónico a la dirección becamibuenvecino@bgeneral.com

Descarga el formulario aquí.