BECA MI BUEN VECINO – CONVOCATORIA ESPECIAL POR COVID-19

Dado que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha impactado fuertemente el sector económico de nuestro país, la Fundación Sus Buenos Vecinos ha aprobado ampliar por este año 2020, los grados académicos para concursar por una beca Mi Buen Vecino, como una respuesta solidaria para los colaboradores de Banco General y subsidiarias.

La misma se ofrece para cursar los estudios secundarios en un colegio privado. Para concursar, los estudiantes deben tener un promedio final por materia igual o mayor de 3.8 y con un promedio final general, igual o superior a 4.0, todos los grados de primaria y todos los grados de secundaria previos al grado actual, y que cumplan con todos los requisitos que la Fundación Sus Buenos Vecinos exige.

La Beca Mi Buen Vecino es otorgada de forma unilateral por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Ente ejecutor y administrador: Fundación Sus Buenos Vecinos

Máximo de becas otorgadas por año: 60

Máximo a desembolsar por becario anualmente: US$3,000.00

Niveles: exclusivamente para estudiantes que vayan a cursar estudios secundarios, desde 7 ° grado hasta 12° en 2021.

Dirigido a: hijos naturales o adoptados de colaboradores de Banco General, S.A. y Subsidiarias. El colaborador (padre o madre) del aspirante debe tener un ingreso familiar igual o inferior a US$3,300.00 mensuales.

Metodología de selección:

1. Los aspirantes deberán imprimir el formulario, el cual debe estar completo y firmado por el colaborador, y su cónyuge o su pareja actual. 2. El formulario debidamente firmado debe ser enviado por correo electrónico, y llevar adjunto los siguientes documentos escaneados:

a) Una fotografía tamaño carné reciente del estudiante. b) Copia o foto de la cédula juvenil (por ambos lados). De no tenerla, presentar el certificado de nacimiento. c) Copia o foto de cédula del colaborador. d) Copia o foto legible de los boletines de primer grado hasta el primer trimestre del grado actual (debe aparecer el boletín completo). e) Copia o foto de la cédula, ficha del seguro social y carta de trabajo del padre o madre, según sea el caso, que no es colaborador de Banco General. f) Copia o foto de la cédula, ficha del seguro social y carta de trabajo de la pareja actual en caso que no sea el padre/madre biológico del estudiante. g) Carta de buena conducta de parte del director de la escuela o del profesor consejero.

2. Se hará una preselección de los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados, y aquéllos con los promedios más altos, pasarán a la siguiente fase para realizar pruebas académicas en línea. 3. Aquellos que presenten los mayores puntajes serán llamados para una entrevista virtual. Solo se tomarán en cuenta para estas entrevistas aquellos jóvenes que en todas las pruebas académicas tengan notas igual o superiores a 3.5. Sus padres también deberán estar disponibles a ser llamados a entrevista si así se les solicita.

La Beca: Las becas serán otorgadas para cursar colegios privados. La FSBV hará la selección de dichos colegios y los mismos serán asignados de acuerdo la disponibilidad de cupos y trayectoria académica del estudiante. Se listarán los colegios en el formulario y el solicitante podrá marcar sus preferencias. Los estudiantes que vayan a cursar algún grado de la sección media, podrán optar por quedarse en los colegios de origen, sujeto a evaluación. Los formularios de solicitud estarán disponibles en Mi Red Estrella, sección RSE, Ejes de RSE, Comunidad, Beca Mi Buen Vecino. También estará disponible en el sitio web de la Fundación Sus Buenos Vecinos: www.fundacionsusbuenosvecinos.org

La beca cubrirá:

• Matrícula y mensualidades escolares (incluidos laboratorios y seguros) en un colegio privado pre seleccionado por la Fundación Sus Buenos Vecinos, desde 7. ° grado hasta 12. ° grado, siempre y cuando el estudiante mantenga los estándares académicos y valores exigidos por la Fundación Sus Buenos Vecinos. Adicional al desempeño académico del becario, la continuidad en el programa tomará en cuenta la situación socioeconómica familiar cada año escolar. • Libros de texto al inicio del año escolar o licencias de textos en línea y bono para data (bajo previa evaluación del caso) todos los años que la beca esté vigente, hasta por el monto que la Fundación Sus Buenos Vecinos unilateralmente designe. • El total a desembolsar por becario anualmente es de US$3,000.00. En caso que el total de matrícula, mensualidades, libros y data, excedan de este monto, el acudiente deberá asumir la diferencia.

Responsabilidades del acudiente:

• El acudiente debe comprometerse a realizar a tiempo la gestión de matrícula en el colegio seleccionado. • El acudiente del becado debe comprometerse a cubrir los costos de cafetería, uniforme, útiles escolares, transporte y cualquier otro gasto inherente a los estudios del becado. • Debe responsabilizarse de la relación de su acudido con el colegio y asistir a las reuniones de padres de familia y cualquier otra actividad que exija el colegio. • El acudiente deberá asistir a cualquier reunión, talleres o actividades que la Fundación lo convoque como parte del seguimiento de la beca de su acudido.

Responsabilidades del becado:

• Los boletines deben ser entregados trimestralmente a la FSBV. • Los estudiantes para permanecer en la beca deben mantener un promedio final de 4.0 y no pueden tener ninguna materia con un promedio inferior a 3.5. • El boletín no debe presentar notas de fracaso en ningún trimestre del año escolar. • La mala conducta, faltas éticas o la suspensión del alumno por parte del colegio, es motivo de suspensión de la beca.

Fechas importantes Recibo de solicitudes: El concurso estará abierto a partir del 1 hasta el 30 de agosto de 2020. El formulario previamente firmado y todos los documentos solicitados, deben ser enviados por correo electrónico a la dirección becamibuenvecino@bgeneral.com

Para cualquier pregunta adicional pueden comunicarse al celular de la Fundación Sus Buenos Vecinos, al número: 6512-8202 o vía correo electrónico a la dirección becamibuenvecino@bgeneral.com

Descarga el formulario aquí.